Tecnología al alcance de tod@s.

En Guadalajara Informática ofrecemos soluciones a medida a nuestros clientes. Damos un servicio transparente, continuo y muy enfocado en la estabilidad/seguridad.

Arquitectura SOA

La arquitectura orientada a servicios es un marco de desarrollo que se utiliza para unir los procesos de negocio a los sistemas de IT , desarrollando sistemas distribuidos caracterizados por la flexibilidad de integración, la agilidad y la potencia.

En Guadalajara Informática, contamos con más de 10 años de experiencia en diversos proyectos de SOA, de sectores como Telecomunicaciones y Tráfico Aéreo, en empresas de prestigio internacional como Telefónica e Indra. LEARN MORE

Beneficios de la arquitectura SOA

INCREMENTA LA INTEGRACIÓN ENTRE LA TECNOLOGÍA Y EL NEGOCIO

Priorizando el dar solución a los servicios de construcción necesarios para los procesos clave del negocio, para ganar en alineación y rendimiento.

INCREMENTA EL RETORNO DE INVERSIÓN

La arquitectura SOA permite el desarrollo de aplicación en menor tiempo y más económicas, gracias a la integración de todos los datos de manera flexible.

INCREMENTA LA AGILIDAD DE LA ORGANIZCIÓN

La arquitectura SOA permite el desarrollo de aplicación en menor tiempo y más económicas, gracias a la integración de todos los datos de manera flexible.

REDUCE LA CARGA OPERATIVA DE IT

La adopción de SOA trae consigo unos beneficios claros para IT como la reducción en el mantenimiento y el menor tiempo de salida a mercado de las aplicaciones,

INDEPENDIENTE DE LA PLATAFORMA

Integración de sistemas heterogeneos con distintas plataformas y distintos lenguajes de programación.

MAYOR SEGURIDAD

Las aplicaciones basadas en SOA son más confiables ya que los servicios pequeños e independientes son más fáciles de probar y depurar que los grandes bloques de código. Gracias a SOA es posible minimizar la pérdida de datos, esto ya que ofrece seguridad y alta disponibilidad.

Nuestros servicios de arquitectura software

Contribuimos a la mejora de la productividad del negocio y mejoramos la calidad del servicio incidiendo en la optimización del control de los procesos. Nuestro equipo se encarga de lograr la excelencia en plazos, calidad y rendimiento de la solución.

Alineamos negocio y tecnología.

CONSULTORÍA SOA

Definimos y diseñamos la mejor arquitectura para llevar adelante el proyecto. Modelamos y monitorizamos los buses de integración, los motores de procesos y las reglas para la toma de decisiones.

SOPORTE DE ARQUITECTURA

Damos soporte y mentenimiento a la arquitectura diseñada, asegurando la calidad y la mejora contínua. Minimizamos la aparición de problemas y siempre ofrecemos soluciones acordes.

POCS

Realizamos pruebas de concepto y pruebas piloto

ESTUDIOS DE MEJORA

Realizamos estudios para evolucionar la arquitectura y adaptarla a los nuevos requerimientos del negocio. Localizamos y mejoramos puntos críticos para maximizar los resultados.

Servicios de calidad de software QA

Con nuestros servicios de QA tendrá la seguridad de que la solución cumple con todas las funciones necesarias y que además cumple con todos los estándares exigidos. Nos encargamos del diseño,ejecución, y posterior análisis de las pruebas tanto funcionales como técnicas.

Todo funciona como debe funcionar

Con la metodología de pruebas se obtiene una mejora ostensible de la calidad del producto final y del tiempo de entrega.

TRAZADO Y EJECUCIÓN

Diseñamos y ponemos en operación todas las pruebas, realizando la verificación de que el desarrollo funciona como debe.

AUDITORÍA DE QA

Elaboramos informes de cumplimiento en base a los estándares delimitados y alineando con los requisitos establecidos.

PRUEBAS AUTOMATIZADAS

Desarrollamos pruebas automatizadas que permiten el ahorro de costes y reducción de plazos. Optimizamos tiempos con la reutilización de utilidades ampliamente probadas